viernes, 21 de noviembre de 2008

La Violencia Machista y el Buzón de Voz de Siglo21


Acabo de enviar este mensaje a la dirección de Siglo21 de Radio3 (RTVE), después de escuchar las chorradas que se han dicho durante tres días, sin que ningún responsable del programa haya puesto freno.

De: lady.danielo
Asunto: Buzón y Violencia de Género
Fecha: 21 de noviembre de 2008 14:23:34 GMT+01:00
Para: siglo21.rne@rtve.es

Buenos días,

hace años que escucho el programa y es evidentemente que si lo sigo escuchando es porque me gusta. Hay algunas secciones a las que no les presto demasiada atención, pero no se puede tener contento a todo el mundo.

Hoy quiero haceros un comentario a cerca del "Buzón de Voz", no es una sección que me interese mucho, más bien nada. Me parece carente de interés que llame quien le dé la gana, para descargar sus frustraciones y opiniones sobre el tema que sea. Pero lo que ya me parece intolerable es que se le dé un espacio a sujetos anónimos, para que traten sin ningún criterio ni rigor un tema tan grave como es la violencia machista.

En lo que va de año han muerto 98 mujeres (según unas fuentes, 67 según otras) víctimas de VIOLENCIA MACHISTA. Víctimas que quedan desacreditadas, en los discursos habidos en los últimos días en el "Buzón de Voz", donde machitos y machitas, hacen burlas de hombres agredidos, hacen responsables a las mujeres de esas agresiones por no salir de donde están, e igualan el asesinato de una mujer a una discusión de pareja (que tampoco justifico)

Nada más lejos de mi intención que forzar a una censura sobre los contenidos de dicho buzón, pero si un control sobre las opiniones vertidas en un programa emitido en una radio pública (lo mismo daría que fuese privada). Por lo que sí agradecería una criba, eliminando cualquier opinión que trate este tema sin ningún rigor.

Gracias y un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Ladydanielo, pos no suelo oir la sección que dices, pero ya me lo imagino y creo que es necesario que alguien les diga que ya les vale, que en nombre de la libertad de expresión y la no censura, se pongan los prejuicios más machistas del mundo, pos no!!!!
no vale!!!!!!!Que esto es lo suficientemente grave como para que lo traten con un pokito de seriedad joder!!!!
Muy preocupante que la gente siga pensando así!!!!!
Muxxx

Lady.Danielo dijo...

No me han contestado, pero ayer ya no oí nada.

Sí, preocupante que se siga pensando y diciendo este tipo de cosas.

GORA EMAKUMEON BORROKA!

laschulazas dijo...

Muy bien Leticia!!Yo si oigo este programa y mas de un dia he tenido que apagarlo de una mala leche!!!!
Un dia un capullo ognorante vertio un monton de odio sobre su madre y sobre las mujeres maltratadas, diciendo que utilizaban a las muertas para hacerse las victimas y que su pobre padre era maltratado por su madre pq tenia que trabajar mucho!!Yo iba en furgo y casi me tiro en marcha!!
Es verdad que no hay derecho que den voz a esos capullos!!A ver si tambien sacan en antena a un etarra diciendo que hay que seguir matando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GORA EMAKUMEON BORROKA!
Maria

ITU dijo...

ZORIONAK LadyDanielo por el estupenda correo que has enviado a la radio. Ni te cuento hasta donde estoy yo de oir esas gilipolleces...el otro día una trabajadora social me decía que para cuando una ley de genero para los pobres hombres que tb sufren violencia de género...ya le dije que es violencia machista y que dudo de que sea lo mismo...claro que habrá mujeres puñeteras, claro que sí, SÍ Y SÍ..porque entre otras cosas no somos santas pero YA ESTÁ BIEN!! de confundir las cosas..este año 98 (ke por cierto ya me dirás la fuente del dato porque las instituciones llevas como 4 meses paradas en 57..)y cuantos hombres han muerto a manos de sus esposas?? a y otra cosa que no confundan cuando una mujer en legitima defensa mata a un hombre que es lo que ocurrió con la ultima noticia que publicaron sobre una mujer que había matado a su marido..pos resulta que el tenía un montón de denuncias y que fue en legítima defensa..ahora bien rectificó algún periódico..pos no...
me pone fatal este tema de verdad..

MUY BIEN DANIELO, hay que hacer más veces esto de coger y escribir un correo a los medios de des-información.
MUX

Lady.Danielo dijo...

La fuente es esta:
http://www.redfeminista.org/searchnoticias.asp?id=muertas2008
que tampoco sé si es fiable, pero da igual, sea el número que sea siempre es demasiado.

ITU dijo...

sisisi es muy de fiar..
muxus guapx

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo..en la forma y contenido de la carta..es indignante que se viertan ese tipo de comentarios con total impunidad..si fueran otras víctimas tal vez la impunidad del programa no fuera la misma..)