miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chicago: Abuso policial y malos tratos contra lesbianas

En Estados Unidos, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) siguen sufriendo graves abusos policiales. Esta brutalidad policial ha sido una preocupación en Chicago durante mucho tiempo y recientemente se han hecho públicos casos de abusos y violencia física por parte de las autoridades de la ciudad. Los prejuicios de que son objeto comportan que muchos de estos abusos continúen sin ser castigados.

Debra Sciortino, Kelly Fuery y Nicole Tomaskovic son tres lesbianas de la ciudad de Chicago, EEUU, que están a la espera de recibir justicia con relación a los malos tratos y abusos de que fueron víctimas a manos de oficiales del Departamento de Policía de Chicago, a causa de su orientación sexual, en el mes de junio de 2007.

Según el testimonio de estas mujeres, Debra Sciortino y Kelly Fuery regresaban en coche de un evento con motivo del Orgullo cuando un oficial les obligó a parar en el arcén de la autopista, las apuntó con una pistola y las agredió físicamente. Una tercera mujer, Nicole Tomaskovic, que pasaba entonces y paró para intentar ayudar, asegura que el oficial de policía también la agredió. Las tres mujeres sufrieron importantes lesiones.

Actualmente, la investigación sigue en marcha.

Para sumarte a esta acción te facilito el enlace donde también encontrarás más información sobre este caso.

http://www.es.amnesty.org/temas/minorias-sexuales/acciones/

3 comentarios:

MEDEAK dijo...

Lo he leído así por encima, pero me quedo ojiplática....
Quizás peco de inocente, pero yo voy por la vida pensando que estas cosas ya están superadas y que son otros retos los que tenemos entre manos.... pero parece que no debemos de olvidarnos de nuestros derechos más básicos!!!!!
Muy fuerte!!!
Les respondo:
"Policía bueno, policía muerto"
Txurrus

Lady.Danielo dijo...

A colación de lo que has dicho antes....
Cuanto camino queda por recorrer!!!!

ITU dijo...

sisisis mucho camino...además bueno lo de la policía no se pero yo creo que está muy mal en general lo que ocurre es que no se dice se criminaliza a las vitimas y putno pelota...y lo de a lesbofobia de esta ente pos mira ni el obama dice nada de matrimonio el super progre...

muz guapo
PD. txutxus a ti lo que te pasa es que siempre has sido una niña bien y nunca te ha detenio la zipayada para hacer un orgia por ejemplo kar kar