miércoles, 12 de noviembre de 2008

De Cabeza


Me encanta la danza.
Me encanta bailar.
Claro que nada tiene que ver lo que yo bailo, con lo que me gusta ver.

Ayer estuve disfrutando del espectáculo de Teresa Nieto "De Cabeza". Todavía estoy con el subidón en el pecho. Todo fruto de mi mitomanía, que para eso soy única.

Dialogo entre la Danza Contemporánea y el Flamenco. Con un escenario sencillo pero de estética preciosa. Un trampolín, el borde de una piscina y la profundidad de esta. Seis bailarinas de diferente procedencia, se deslizan guiadas por una música exquisitamente seleccionada.

“…llego al borde del trampolín, me asomo, evalúo la altura, me preparo. Puedo tirarme DE CABEZA, vencer el vértigo… O ser incapaz de hacerlo, a pesar de intuir cuántos ratos buenos me esperan abajo. Puedo intentarlo una y otra vez y terminar siempre postergándolo, o pedir ayuda a alguien para que me espere abajo con los brazos abiertos, o necesitar un buen empujón para paliar el arrojo que me falta. Puedo, sencillamente, sentarme a observar, desde la altura, desde otra perspectiva, lo que la vida me ofrece: nuevos encuentros, desencuentros, amores, desamores, complicidades…nuevos conflictos que (para no variar) me traerán DE CABEZA” (Teresa Nieto)

Que bueno que haya mujeres creando estas preciosidades.

Lady

Vamos ke me encanto, ke estuvo de puta madre.
Hay una txikita monisima que mueve la bata de cola como nadie, y eso ke a mi el flamenco como ke no me pone nada.
Y ke fuerte cuando una tia se tira desde el trampolin al vacio para ke le coja un pavo!!! como si no le pesase.... una pasada!!!
Si kereis ver mas cosas podeis hacerlo en la web de la coreografa Teresa Nieto

Danielo

5 comentarios:

lasInvertidas dijo...

pero si tú bailas lo que te echen... y estupendamente!!!!

ayer de Alaska, mañana de Txiki, el 28 de flamenquita... quién sabe lo que vendrá la próxima vez..

:)!!!!

Amaia

mdma dijo...

yo tengo que confesar que la danza y el teatro no me molan mucho, pero esto tiene muy buena pinta la verdad,la idea es guapísima.
Musu1

ITU dijo...

muy muy buena pinta..a mi el teatro, la danza, el txorizo..tooo me gusta tooooooooo
muz

Anónimo dijo...

Guapa!!Ahora a ver si explicas el teatro de la Fura!!!Me encantó, me gustó el efecto y el contenido político de transfondo... un debate y una reflexión muy intensa....
no pudimos comentarlo tras salir del teatro, quizás en este espacio....
Muxxx

laschulazas dijo...

que envidia la progrmacion teatral de gazteiz!!LLevan cosas buenisimas!!!!Yo ahora estoy currando con el ballet de Montecarlo, un super montaje de danza clasica, tiene muy buena pinta!!miercoles y jueves en el Kursal, aunque por desgracia me imagino que carisimo,es otra cosa que tiene esta city, que la cultura no esta a manos de las mas precarias!!
Maria.