lunes, 22 de septiembre de 2008

Amor Cruel

María José Carrascosa permanece encerrada en Nueva Jersey EEUU, por un delito que según la justicia española no existe. Todo después de haber sido presuntamente envenenada por su pareja durante 5 años. En medio una niña de 8 años que padece las consecuencias, crece lejos del padre y de la madre y además intentan oculatarle la información para evitarle el sufrimiento.

María José Carrascosa se casa en 1998 con el estadounidense Peter Innes, seis años después se separan, tienen una hija y la madre se queda con la custodia.
En marzo del 2005 cuando María José se dispone a renovar su pasaporte la policía le comunica que forma parte de una lista de delincuentes desde abril del año anterior, un mes antes de que su pareja le abandonase. En realidad estaba esperando el primer viaje de ella a EEUU para que la detuvieran.
Ese mismo año le detectan a MJ un tumor benigno de páncreas, le extirpan parte de ese órgano así como el bazo. Todo ello como consecuencia de la ingesta de pesticidas, según denuncia, su pareja la estuvo envenenando durante 5 años.
Entre tanto Peter Innes quiere llevarse a la niña a EEUU y denucia a la madre por secuestro. Los juzgados de Valencia ratifican lo contrario en dos ocasiones
Convencida de su inocencia en septiembre del 2006 MJ viaja a EEUU para aclarar el caso a las autoridades de este país. El juez le quita el pasaporte y le culmina a entregar a la menor, dos meses después le encarcelan y le acusan de desacato a la autoridad y secuestro. Desde entonces lleva retenida en EEUU

La periodista Reyes Monforte edita "Amor Cruel" Ed: Temas de Hoy basado en al historia de María José Carrascosa. En el libro reproduce situaciones reales de la historia.
"... hay muchos casos como el de MJ, acusaciones de secueastro por parte de uno de los padres, hay muchos y hay muchos españoles implicados. Lo que pasa es que este caso de MJC ya no es un mero problema de quien se queda con la niña, quien tiene la custodia, quier tiene que pasar la manuntención, es que lleva dos años en una cárcel encerrada sufriendo humillaciones, vejaciones, siendo maltratada, no le dan los medicamentos que necesita, le están haciendo la vida imposible. Y además se lo advirtieron desde el primer momento que pisó la cárcel: o traes a la niña con su padre aquí a EEUU o te vamos a matar.
Yo sé lo que está sufriendo MJC allí, entre lo que me ha contado ella, me han contado otras presas y amigas que iban a verla al principio, ahora ya no le dejan lo que le están haciendo a MJ es inhumano, nadie puede creerlo. Esto lo vemos en las típicas películas y dices que exagerado, esto no puede ser. Lo que pasa es que ahondas un poquito y ves que en la primera prisión que estuvo MJC, hay suicidios que no se explican, hay presos que se niegan a denunciar malos tratos cuando los están sufriendo; ellos entran en la celda y al día siguiente salen con un brazo roto, la cara morada de los golpes, sangrando por la nariz, por los oídos y por la boca, algo está pasando. Cuatro funcionarios de prisiones entran en la celada de MJ y durante horas le hacen todo lo que te puedas imaginar y más.
Es imposible tomar distancia en una historia así, te involucras enseguida porque escuchar a una mujer de 42 años, fuerte, preparada, una abogada de éxito, llorar porque no ve a su hija, o porque tiene miedo de que a su hija le pase algo, se te cae el mundo a los pies
Yo todavía no sé como MJC sigue viva, no lo entiendo, no me puedo poner en su lugar porque es imposible con el sufrimiento y las vejaciones que está sufriendo, no sé como sigue viva,
el maltrato físico y psicológico que está sufriendo durante dos años, yo no entiendo como ha tenido la fortaleza suficiente para seguir adelante.
Como puede ser que un simple mortal, Peter Innes, un americano que tampoco es que sea el presidente de los EEUU, parece que tiene tanto poder. Porque todo el mundo estaba encantado con este hombre, desde MJ, su hermana, sus padres, le daban dinero, la empresa que ahora le está dando de comer a él y a su nueva familia la pagó MJ y sus pades. Engaño a todo el mundo.
Y parce ser que en España tiene algunos apoyos, son los que amenazan de muerte a los padres, amenazan a su hermana victoria, van a buscarla a la puerta de su casa para intentar darle un susto y dárselo, la echan de la carretera, en fin mil cosas..."

Fuente: 180º R3

2 comentarios:

SEJ dijo...

Malditos yanquis torturando a mi prima

MEDEAK dijo...

jode tu!!!! hay ke joderse, es ke lo importante no es tener derechos, sino la oportunidad de ejercerlos. Ke vamos a decir de los yankis ke no se hayamos dicho ya. Yo personalmente me declaro antiyanki total, es un país de mierda!!!! tampoco es ke el de las demas sea una maravilla, pero es que el tema yanki es una kosa!!!! en pin...vacío profundo.

Auro.