jueves, 25 de junio de 2009

EHGAM entrega a Quiroga Alpargata de Trapo por su posición ante el preservativo

24.06.09 | 15:55 h. AGENCIA EFE
Miembros del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han depositado hoy en el Parlamento Vasco la "Alpargata de Trapo 2009", dirigida a la presidenta de la institución, Arantza Quiroga, por haberse declarado contraria al uso del preservativo.
El diario 'El País' publicó el pasado 29 de marzo una entrevista a Quiroga, coincidiendo con el inicio de su etapa como presidenta de la Cámara vasca, en la que ésta se mostró de acuerdo con el Papa en que 'el preservativo no es la solución' y dijo que ella nunca lo usaría.

A raíz de estas declaraciones, cuatro representantes del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han acudido hoy a la Cámara de Vitoria, donde han registrado este 'premio-tirón de orejas', como han explicado.

Después de depositar en el registro de la Cámara una alpargata rosa con un preservativo, los miembros de EHGAM han declarado que 'no es compatible' que una representante institucional realice declaraciones de este tipo cuando las administraciones públicas están desarrollando numerosas campañas contra la propagación del SIDA.

Se han mostrado esperanzados en que la presidenta del Parlamento Vasco 'no vuelva a hacer' este tipo de manifestaciones públicas, porque con ellas se 'juega con la salud pública'.

EHGAM anunció ayer que además de la Alpargata de Trapo ha concedido el premio Triángulo de Oro a la sindicalista y activista transexual Laura Bugalho, detenida el pasado 26 de mayo en Galicia por hacer constar en los papeles de emigrantes transexuales 'el género al que realmente sienten que pertenecen'.


Esta persona está imputada por los supuestos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

2 comentarios:

mdma dijo...

Qué bueno lo de la alpargata a la tipeja esa. Qué alegría!!!
Besos

ITU dijo...

sisisisis muy muy buena la acción!!! jaijaiajiajaija