domingo, 29 de junio de 2008

28J Crónica de una Jornada Intensa


Foto: Cortesía de Eneko, más fotos akí


Día largo el de ayer, pero muy gustoso. Después de días de tensión por los preparativos, llega la 13:00 y el comienzo de la mani. Se pone en marcha la performance de las 7menos20.


Lady.Danielo una transexual con tetas, se niega a que la medicina por medio de un bisturí le corte la cola. Le gusta su cola, le da placer, se le intuye erecta a través del vestido.
Tenemos a un trans en plena adolescencia, ha empezado a hormonarse y se plantea pasar por el quirófano para hacerse la mastectomía aconsejado por el psiquiatra que le hace el seguimiento, con el miedo que le da a él todo el tema del quirófano.
Hay más trans, y más representantes de la ciencia. Damos guerra, mucha, la medicina se echa encima de lxs trans, nos bloquean en nuestras muestras de Terroristas del Género, nos quieren extirpar los elementos que a su juicio sobran en nuestros cuerpos.
La gente está en las terrazas tomando el vermú, no entiende nada, nos miran con extrañeza incluso indignación por nuestras consignas. "no quiero pedirle permiso a la psiquiatría" "enfermo está el sistema científico" "disforia es euforia" "transexualidad no es una enfermedad", por ello repartimos este comunicado:

"Por si lo intuye, pero no le queda claro lo que está viendo es una performance sobre la manipulación médica y científica en nuestros cuerpos, en el suyo también.

Denunciamos públicamente que la OMS, trate la "transexualidad" como una patología: "disforia de género" donde para la cura se recetan hormonas, procesos terapéuticos y operaciones. Palabra de psiquiatra.

Es además, una acción en contra de la nueva ley de Identidad de Género, aprobada el pasado marzo por el Estado Español. Porque esta ley, tachada de vanguardista sigue legalizando así “la enfermedad” transexualidad y legislando las identidades y los procesos de transición de las personas. Obliga a pasar por el psiquiatra para diagnosticar una patología que no existe: ¿disforia de género? Nos exige modificar nuestro cuerpo sin opción a elegir.

Admitimos que es un paso más, pero no es suficiente. Esta ley define la identidad de género dentro del binomio hombre/mujer. No todos ni todas las transexuales quieren entrar en este binomio por lo que hormonarse (como mínimo dos años, con el peligro que tiene de quedarte estéril), debería ser una opción más y no nuevamente una imposición médico-legal.

Nos preguntamos, ¿por qué es tan importante la identidad de género?, ¿por qué esa necesidad de controlar nuestros nombres, nuestros sexos, nuestras vidas?"

Al terminar la mani, hacemos un vermú presidido por "Don Sistema" colgado de la Balconada. Comemos en el Gaztetxe un marmitako que nos ha cocinado Olaia con las Maites como pinches y un arroz vegetariano por cortesía de Ainhara.
Que mejor que tomar los cafés y las copas frente a la televisión, pero esta vez sin siesta ya que ECB (El Canal de la Bollo) nos ha preparado un zapping para no perder detalle.
"La Omega" nos hace una sesión de hip-hop que da paso a nuestro fiestón particular.

Después nos vamos a la fiesta de Montehermoso.
Lady.Danielo baila sin cesar y escandaliza junto con las 7menos20 a todo el poderío rancio (había incluso una boda!!!!). Nos rozamos, nos tocamos, nos lamemos, nos latigamos, nos follamos, nos reímos...
He de decir que la pinchada de "Bright Young Things" me la bailé entera.
"La Prohibida" nada más empezar hizo referencia a nuestra "copita de más".... parece ser que le molestó nuestra actitud, y a nosotras nos molestó su lenguaje sexista, misógino y lesbófobo... "a mí me caen muy bien las mujeres y esta canción hace referencia a la primera mujer que viajó al espacio, una mosca de la fruta" en fin, sin más.
"Cobra Killer" impresionantes, un Digital Hardcore que me hizo fan incondicional ahora que las he descubierto. Tenían una botella de vino cada una en su mesa, de vez en cuando le daban un sorbo y a mitad de actuación se la tiraron por encima. Total!!! Todas empapadas de un buen caldo!!!! que mejor manera de secarse el empape que una toalla blanca inmaculada..... por cierto, tengo la que utilizó Annika Trost.
Después "Tasty Tim" al que sintiéndolo mucho no pude bailar en todo mi esplendor, el día había sido largo y el cansancio empezaba a aparecer, pero le bailé con las manos sobre una suave espalda.

7 comentarios:

txiki dijo...

Lady-danielo, muchas gracias por escribir el día me he emocionado recordándolo. Mila esker

MEDEAK dijo...

Pero bueno nenas!!!!Estuvisteis pletóricas... viendo las fotoas hasta yo me he emocionado y eso que no estuve allí...
Zorionak 7menos20 como siempre metiendo caña y vomitando al sistema....
como sabeis vuestras hermanas las Medeak anduvimos por Donosti y también tenemos fotos!!!!
Entrad en el blog!!!!!!
Muxux bolleros feministas enfermos!!!!!!
Txurrus

Katalli dijo...

el año ke viene no se yo si no me voy a mudar.... jeje

Lady.Danielo dijo...

No te mudes Katt!!! peros sí haznos visitas.

Noe dijo...

Escribo tarde pero no por ello quiero dejar de hacerlo...
PEDAZO DE 28J TODO EL DIA Y TODA LA NOCHE, UFFFFF.... ESKERRIK ASKO!!

Lady.Danielo dijo...

A ti por colaborar en ello...

MEDEAK dijo...

este resumen mola másssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

Auro