viernes, 21 de noviembre de 2008

La Violencia Machista y el Buzón de Voz de Siglo21


Acabo de enviar este mensaje a la dirección de Siglo21 de Radio3 (RTVE), después de escuchar las chorradas que se han dicho durante tres días, sin que ningún responsable del programa haya puesto freno.

De: lady.danielo
Asunto: Buzón y Violencia de Género
Fecha: 21 de noviembre de 2008 14:23:34 GMT+01:00
Para: siglo21.rne@rtve.es

Buenos días,

hace años que escucho el programa y es evidentemente que si lo sigo escuchando es porque me gusta. Hay algunas secciones a las que no les presto demasiada atención, pero no se puede tener contento a todo el mundo.

Hoy quiero haceros un comentario a cerca del "Buzón de Voz", no es una sección que me interese mucho, más bien nada. Me parece carente de interés que llame quien le dé la gana, para descargar sus frustraciones y opiniones sobre el tema que sea. Pero lo que ya me parece intolerable es que se le dé un espacio a sujetos anónimos, para que traten sin ningún criterio ni rigor un tema tan grave como es la violencia machista.

En lo que va de año han muerto 98 mujeres (según unas fuentes, 67 según otras) víctimas de VIOLENCIA MACHISTA. Víctimas que quedan desacreditadas, en los discursos habidos en los últimos días en el "Buzón de Voz", donde machitos y machitas, hacen burlas de hombres agredidos, hacen responsables a las mujeres de esas agresiones por no salir de donde están, e igualan el asesinato de una mujer a una discusión de pareja (que tampoco justifico)

Nada más lejos de mi intención que forzar a una censura sobre los contenidos de dicho buzón, pero si un control sobre las opiniones vertidas en un programa emitido en una radio pública (lo mismo daría que fuese privada). Por lo que sí agradecería una criba, eliminando cualquier opinión que trate este tema sin ningún rigor.

Gracias y un saludo

jueves, 20 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chicago: Abuso policial y malos tratos contra lesbianas

En Estados Unidos, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) siguen sufriendo graves abusos policiales. Esta brutalidad policial ha sido una preocupación en Chicago durante mucho tiempo y recientemente se han hecho públicos casos de abusos y violencia física por parte de las autoridades de la ciudad. Los prejuicios de que son objeto comportan que muchos de estos abusos continúen sin ser castigados.

Debra Sciortino, Kelly Fuery y Nicole Tomaskovic son tres lesbianas de la ciudad de Chicago, EEUU, que están a la espera de recibir justicia con relación a los malos tratos y abusos de que fueron víctimas a manos de oficiales del Departamento de Policía de Chicago, a causa de su orientación sexual, en el mes de junio de 2007.

Según el testimonio de estas mujeres, Debra Sciortino y Kelly Fuery regresaban en coche de un evento con motivo del Orgullo cuando un oficial les obligó a parar en el arcén de la autopista, las apuntó con una pistola y las agredió físicamente. Una tercera mujer, Nicole Tomaskovic, que pasaba entonces y paró para intentar ayudar, asegura que el oficial de policía también la agredió. Las tres mujeres sufrieron importantes lesiones.

Actualmente, la investigación sigue en marcha.

Para sumarte a esta acción te facilito el enlace donde también encontrarás más información sobre este caso.

http://www.es.amnesty.org/temas/minorias-sexuales/acciones/

miércoles, 12 de noviembre de 2008

De Cabeza


Me encanta la danza.
Me encanta bailar.
Claro que nada tiene que ver lo que yo bailo, con lo que me gusta ver.

Ayer estuve disfrutando del espectáculo de Teresa Nieto "De Cabeza". Todavía estoy con el subidón en el pecho. Todo fruto de mi mitomanía, que para eso soy única.

Dialogo entre la Danza Contemporánea y el Flamenco. Con un escenario sencillo pero de estética preciosa. Un trampolín, el borde de una piscina y la profundidad de esta. Seis bailarinas de diferente procedencia, se deslizan guiadas por una música exquisitamente seleccionada.

“…llego al borde del trampolín, me asomo, evalúo la altura, me preparo. Puedo tirarme DE CABEZA, vencer el vértigo… O ser incapaz de hacerlo, a pesar de intuir cuántos ratos buenos me esperan abajo. Puedo intentarlo una y otra vez y terminar siempre postergándolo, o pedir ayuda a alguien para que me espere abajo con los brazos abiertos, o necesitar un buen empujón para paliar el arrojo que me falta. Puedo, sencillamente, sentarme a observar, desde la altura, desde otra perspectiva, lo que la vida me ofrece: nuevos encuentros, desencuentros, amores, desamores, complicidades…nuevos conflictos que (para no variar) me traerán DE CABEZA” (Teresa Nieto)

Que bueno que haya mujeres creando estas preciosidades.

Lady

Vamos ke me encanto, ke estuvo de puta madre.
Hay una txikita monisima que mueve la bata de cola como nadie, y eso ke a mi el flamenco como ke no me pone nada.
Y ke fuerte cuando una tia se tira desde el trampolin al vacio para ke le coja un pavo!!! como si no le pesase.... una pasada!!!
Si kereis ver mas cosas podeis hacerlo en la web de la coreografa Teresa Nieto

Danielo

domingo, 2 de noviembre de 2008

Me voya a hacer una camiseta

Los rollos de cama son una pérdida de tiempo
¡Por eso yo tengo tanto!

Me voy a hacer otra camiseta

Los rollos de cama son una pérdida de tiempo
¡Por eso yo tengo tantos!